10 abril 2009 Industria

El Plan VIVE remonta el vuelo

El programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar la renovación del parque automovilístico con vehículos (de menos de 3.500 PMA) más eficientes y menos contaminantes, ha contabilizado un total de 35.030 operaciones desde su puesta en marcha hasta el 31 de marzo pasado.

Según los últimos datos disponibles, el Plan VIVE registró en el mes de marzo 14.040 operaciones, cifra que representa aproximadamente el 20 por ciento de los vehículos matriculados en el mismo mes. Destaca especialmente la segunda quincena de marzo, periodo en el que ha habido 7.997 operaciones, el mejor registro quincenal desde la puesta en marcha del plan.

En el primer trimestre del año se acogieron al VIVE 34.670 operaciones, muy por encima del ritmo esperado de 15.000 operaciones al mes. Hasta la fecha se han utilizado 343 millones de los 700 millones que hay presupuestados para este año, por lo que de seguir a esta evolución el presupuesto de 2009 se agotará a principios del próximo mes de julio.

Estos datos confirman la buena aceptación que ha tenido el plan tras las modificaciones introducidas por el Gobierno en noviembre de 2008 entre quienes desean adquirir un coche.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *