4 febrero 2009 Eventos

Salón Barcelona

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) anunció la pasada semana que sus empresas asociadas no acudirán a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará desde el 9 al 17 de mayo. Esta noticia ha encendido todas las alarmas en el seno de la organización.

Si finalmente se confirma la ausencia de todas las compañías que ensamblan vehículos en España: Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, General Motors, Renault, Mercedes, Santana e Iveco, y de otras como BMW, Mini Porsche o Jaguar, que no asistieron a la última edición celebrada en 2007, el 35º Salón del Automóvil de Barcelona perderá gran parte de su atractivo. Además otras firmas como Toyota, Lexus, Mazda o Hyundai aún no han tomado una decisión definitiva sobre su presencia.

Las administraciones catalanas se han puesto manos a la obra para intentar salvar a uno de los salones más veteranos de todos los que se celebran en la ciudad condal. El propio presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se está implicando al máximo para encontrar una solución satisfactoria. El mandatario catalán ya ha contactado con los máximos responsables de ANFAC para intentar convencerles de que reconsideren su decisión y estén presentes el próximo mes de mayo en Barcelona.

Por su parte, el presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle, ha pedido a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones que dé “libertad” a las marcas asociadas para participar en esta muestra, ya que “diversas” firmas, ha asegurado, “tienen ganas” de asistir a ella.

A juicio de Lacalle, ANFAC está utilizando al Salón como medida de presión para que el Gobierno impulse nuevas medidas de apoyo al sector. Además recordó que los participantes disfrutarán de incentivos fiscales y se podrán beneficiar de las líneas de financiación que se han abierto para los expositores.

Durante las dos próximas semanas se tomará una decisión definitiva sobre la celebración o no de este encuentro automovilístico.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Javier

    NORMAL!!!!,… alguien se sorprende???. Con la panda que nos gobiernan, y ahora quieren salvarlo, las siguiente serán las motos.

  • La verdad que seria una lastima que no estén presente todas estas marcas en un evento tan importante como este, considero que la organización debería dar algún tipo de solución para que este se lleve a cabo, ya que es una muestra de gran magnitud.

Enlaces y trackbacks

  1. El Salón del Automóvil de Barcelona se salva 19 febrero 2009
  2. El Salón del Automóvil de Barcelona 2009 se inaugura esta semana 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *