20 febrero 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

Nissan ha decidido agregar el sistema Start/Stop y la novedosa cámara de visión a 360° para el Qashqai equipado con el motor 1.6 dCi, además de incorporar una nueva variante en la alineación del Juke, de acuerdo a lo anunciado por la marca.

El sistema Start/Stop, reduce el consumo y las emisiones y permite a la versión 4×2 del Qashqai conseguir unas emisiones de sólo 119 gr/km de CO2, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación. Además, se incorpora la nueva Cámara de Visión 360º, de serie en las versiones Tekna Sport y Tekna Premium, que facilita el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos.

El sistema Start/Stop trabaja combinado con un alternador regenerativo que usa la energía de las desaceleraciones para cargar la batería. El sistema de frenado regenerativo, consigue, por si sólo, una reducción del 3,5% de las emisiones de CO2. El sistema apaga el motor cuando el Qashqai se detiene, siempre que el cambio se encuentre en punto muerto, no se accione el embrague, la velocidad sea inferior a 2 km/h., el conductor tenga el cinturón abrochado y su puerta esté cerrada.

Con respecto al sistema de visión de 360 grados, dispone de cuatro pequeñas cámaras de video montadas en la parrilla, el portón trasero y las carcasas de los dos retrovisores exteriores. La combinación de las imágenes de las cuatro cámaras permite al sistema proyectar una vista cenital de 360° de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación.

Nissan Juke Shiro

Para potenciar la imagen del Juke en el mercado español, Nissan lanza ahora una exclusiva versión tope de gama que recibe, el nombre de Shiro, palabra que significa Blanco en japonés.

El habitáculo de esta nueva versión, está repleto de destellos en blanco, entre ellos, la consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta, y que hasta la fecha sólo estaba disponible en color gris oscuro o rojo. En el Shiro también son blancos los marcos de los mandos de los elevalunas, situados junto a los reposabrazos de las puertas.

Basado en el acabado Tekna Premium, el Shiro destaca por las llantas de aleación de 17 pulgadas en aluminio pulido y gris oscuro, el acabado en plata satinado de las manecillas de las puertas, y las carcasas de los retrovisores. Pese a que el Juke Shiro está disponible en cualquiera de los colores de la paleta del modelo, existe uno, el Nightshade, de un intenso color morado, que es exclusivo para esta versión.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *