26 noviembre 2014 Eventos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Qoros 3 City SUV 1.6T 1Presentación del Qoros 3 City SUV en el Salón de Guangzhou

Qoros presenta en el Salón de Guangzhou 2014 su tercer modelo de producción. Su nuevo vehículo es el Qoros 3 City SUV, diseñado para atraer a los consumidores que buscan un coche que encaje con su estilo de vida ciudadano. Tiene unas dimensiones exteriores de 4,45 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado desde su fundación, la marca está apostando fuerte por posicionarse en un lugar de relevancia dentro del sector automovilístico. Y como muestra de ello es la presentación de un nuevo modelo dentro de su corta gama.

Ofrece una mayor altura libre al suelo con lo que se mejora la visibilidad para el conductor y es muy útil para las actividades de ocio fuera de la ciudad. Ha sido desarrollado por un equipo de nuevos y jóvenes talentos del automóvil de china junto con especialistas experimentados.

En la nueva planta de montaje que la marca tiene en Changshu, a 80 kilómetros al noroeste de Shanghai, está siendo fabricado el City SUV en la misma línea de producción que el 3 Sedán y el 3 Hatch. Con ingeniería de primera calidad y un excelente nivel de seguridad es como Qorors quiere crearse una poderosa reputación global.

Qoros 3 City SUV 1.6T 3Exterior del Qoros 3 City SUV

Estéticamente los detalles de la carrocería adaptados para el nuevo modelo delatan las aptitudes de todocamino, pero sin excesos, puesto que su hábitat más habitual será la carretera o la ciudad. Las molduras laterales en plástico de color grafito, recorren todo el perfil del vehículo, pasos de rueda, faldones laterales y puertas como protección de golpes o arañazos.

Tanto en el frontal como en la parte trasera cuenta con una placa de protección en los bajos para evitar que objetos puedan impactar y dañar elementos importantes del coche. Las ruedas de gran tamaño y el spoiler trasero del techo en dos colores son otros de los detalles que caracterizan el estilo único del City SUV.

El interior destaca sobre todo por un diseño limpio y un amplio espacio para sus ocupantes. Gracias a los procesos NVH (protección de ruido, vibración y dureza) y el desarrollo de la acústica el refinamiento en el interior está optimizado al máximo para eliminar cualquier molestia posible proveniente del exterior o de los componentes del coche.

Los respaldos traseros se pliegan en la proporción 60:40 para optimizar el transporte de la carga de forma más flexible. La capacidad de carga aumenta a 1.105 litros con ambos respaldos plegados. Los modelos Excite y Style Plus incorporan bolsa para esquí.

Qoros 3 City SUV 1.6T 11Maletero del Qoros 3 City SUV

Existen numerosos compartimentos adicionales de almacenamiento, incluyendo la consola central delantera y apoyabrazos delanteros, así como bolsas en las cuatro puertas y bolsillos en los respaldos delanteros.

Se ofrecerá con cuatro niveles de acabado: Active, Style, Style Plus y Excite. Las características estándar en todas las versiones del City SUV incluyen el innovador sistema de información y entretenimiento Qoros MMH (Multi Media Hub) con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth manos libres y streaming de música de forma inalámbrica, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados y tubos de escape dobles.

El acabado Style añade al equipamiento estándar la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G.

El acabado Style Plus añade asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisor plegable automáticamente, indicador de presión de neumáticos y un techo corredizo e inclinable eléctrico.

Qoros 3 City SUV 1.6T 16Interior del Qoros 3 City SUV

El acabado Excite, que es el tope de gama, añade faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, habitáculo con iluminación ambiental completa y guantera de 2,8 litros con aire acondicionado.

Las llantas son de 17″ en los acabados Active, Style y Style Plus y de 18″ en el acabado tope de gama Excite. Dispondrá de una gama de cinco colores, todos sin costo adicional formada por: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise (metalizado).

El propulsor que se encargará de mover al nuevo City SUV es el 1.6 litros turbo de 16 válvulas VVT (distribución variable) de gasolina con una potencia de 156 CV. En el acabado Active estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y en los acabados Style, Style Plus y Excite será la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT la que se encargue de mover al SUV.

En materia de seguridad incluye sistemas como el ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado), ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), CBC (control en curva de frenado), dispositivo de limitación de velocidad, anclajes de asiento infantil ISOFIX, limpieza automática de frenos de disco, un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

Qoros 3 City SUV 1.6T 17Asientos de cuero en el acabado Excite

El nuevo SUV compacto saldrá a la venta a finales de diciembre de 2014 con precios a partir de 140.000 RMB, unos 18.260 euros al cambio.

Fuente | Qoros


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Qoros 5, el SUV chino que se verá en el Salón de Goangzhou 2015 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *