25 julio 2010 Curiosidades, Industria

pareja_espionaje_gm_documentos_yu-kin_shanshan-du

Esta semana Shashan Du y su esposo Yu Qin comparecieron ante la corte federal de Estados Unidos porque tenían en su poder secretos comerciales de General Motors e incluso se menciona que trataron de venderlos en el mercado chino.

Según las investigaciones la ex-empleada copió documentos de las tecnologías híbridas del fabricante norteamericano cuando dejo de trabajar para éste durante el 2005, luego utilizó dicha información para impulsar la empresa de su marido (Millenium Technology International, Inc).

Y como los datos están valorados en 40 millones de dólares la pareja intentó venderla a Chery Automobile, sin embargo la información nunca llegó a tierras asiáticas. Parece que los esposos se dieron cuenta del seguimiento que se les estaba haciendo y trataron de destruir los documentos triturándolos, sin embargo parte de estos fueron rescatados de un contenedor de basura durante el 2006.

Actualmente los esposos se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por fraude y obstrucción de la justicia, además de otros 10 años por posesión ilícita de secretos comerciales. Por el momento Du y Qin se han declarado inocentes y fueron liberados pagando una fianza de 10.000 dólares.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *