Fotos espía de la Clase S 2013

Pablo David González     17 diciembre 2010     1 min.

Aunque todavía se encuentra en la fase embrionaria, el coche que veis en las imágenes es la futura generación de la Clase S. Los chicos de Spyshots aseguran que no se trata de una “mula”, sino del auténtico Clase S que veremos en 2013. Ha sido cazado en Austria, donde Mercedes está realizando pruebas de […]

Aunque todavía se encuentra en la fase embrionaria, el coche que veis en las imágenes es la futura generación de la Clase S. Los chicos de Spyshots aseguran que no se trata de una “mula”, sino del auténtico Clase S que veremos en 2013. Ha sido cazado en Austria, donde Mercedes está realizando pruebas de invierno aprovechando el frío y la nieve de la zona.

Bajo el abundante camuflaje podemos adivinar una carrocería más ancha y larga que la actual. Las líneas maestras del exterior reflejarán algunas de las soluciones estéticas vistas en los prototipos F700 y F800, y el interior contará con un diseño radicalmente diferente a cualquier otro antes visto en Mercedes.

La gama de motores estará compuesta por V6 y V8 tanto gasolina como diésel. La potencia y el consumo que estos motores desarrollarán en la nueva Clase S no la sabremos hasta el momento de su lanzamiento. Lo que sí parece cierto es que todos ellos tendrán inyección directa y turbocompresor.

Adicionalmente se espera la llegada de una versión híbrida basada en el prototipo Vision S500 plug-in hybrid. Se dice que será capaz de alcanzar 100 Km/h desde parado en menos de 6 segundos y consumir 3,3 litros cada 100 Km. Se me antojan cifras muy optimistas, pero seré el primero en felicitar a Mercedes si las logra.

En cuanto a las versiones más deportivas, seguirá existiendo el S63 AMG (con motor 5.5 V8 biturbo), pero el S65 AMG y el S600 desaparecerán, al menos en Europa. Estas versiones de motor V12 se destinarán a mercados como Asia y Oriente Medio, donde tener un buen prestigio social es trascendental.

Vía | Spyshots


Deja un comentario