31 mayo 2011 Eléctrico, Tecnología

solar-power-carport.jpg

General Electric ha inaugurado hace pocos días la estación de servicio solar más grande de norteamérica, destinada a recargar los futuros coches a baterías, con la capacidad de abastecer 125 megawatt/hora.

El llamado carport (me temo que también perderemos el nombre de “estación de servicio”) podría abastecer de electricidad a 20 casas en un año, extrayendo la energía del sol, por medio de paneles solares en el techo, y procesándola en electricidad.

En cuanto a la capacidad de abastecimiento de coches, lo que nos interesa, estas nuevas instalaciones cuentan con seis puntos de recarga que pueden abastecer hasta 13 vehículos por día, dependiendo qué tipo de sistema eléctrico tengan y cuánto tiempo demoren sus baterías en ser recargadas. El ciclo de vida de toda la instalación es de unos 25 años.

La energía que es capaz de generar esta estación de servicio para eléctricos también tendrá ciertos sobrantes que no se consumirá, pero que tampoco será desperdiciada, ya que el exceso de electricidad será canalizado a la red eléctrica.

Así es básicamente cómo funcionarán este tipo de instalaciones que ya están comenzando a ser abiertas, en Europa y EEUU. Las estaciones de servicio que comenzaremos a ver de aqui a unos pocos años.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011
  2. GE inaugura una estación de servicio solar en Norteamérica | Ecología y Motor 1 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *