2 agosto 2010 Industria

Finalizó hoy la venta de Volvo a Geely

Hace meses que Geely ya formaba parte de algunas decisiones fundamentales de Volvo, al llegar a un principio de acuerdo en cuanto a la manera en que se iba a hacer la operación. Pero el día de hoy Geely hizo llegar a Ford el pago final por la marca, unos bonitos 1.300 millones de dólares y una nota por otros 200 millones.

El negocio ha sido de todo, menos redondo para Ford. La compañía norteamericana había comprado Volvo por 6.500 millones de dólares en el año 1999.

La cooperación entre ambas marcas continuará pero Geely piensa llevar la producción de Volvo al doble de lo que es hoy, en un término de cinco años. No será fácil para Geely, ya que tendrá que recibir todavía ciertas piezas vitales para fabricación, junto con asesoría de ingenieros de Ford por unos años más.

El nuevo jefe de jefes de Volvo no será otro más que el actual CEO de Geely, Li Shufu. Termina así, uno de los sueños americanos construidos sobre pies de barro. Esperemos que le toque mejor suerte a Geely con esta nueva adquisición.

Vía | Car Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volvo desea recobrar su reputación 21 agosto 2010
  2. Geely comienza su asalto a Europa con dos modelos en venta en Italia 2 enero 2012
  3. Geely comienza su asalto a Europa con dos modelos de venta en Italia | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *