4 noviembre 2015 Gama / versiones, Industria

genesis 1

El Hyundai Genesis es uno de los modelos más lujosos de la marca surcoreana a nivel mundial. Sin embargo, parece que este modelo va a cambiar sin tardar mucho.

Y es que los chicos de Hyundai han decidido dar un paso adelante y convertir la denominación “Genesis” en una submarca de lujo del gigante asiático.

Al estilo de lo que otras marcas hicieron en su momento, como Toyota hace 25 años con Lexus o Nissan más recientemente con Infiniti, Hyundai ha anunciado el lanzamiento de Genesis como una marca relativamente “independiente” de la matriz, que dará lugar a una nueva gama de modelos de corte premium.

En palabras de los responsables de Hyundai, en un periodo aproximado de una década, Genesis debería ofrecer una gama de, al menos, seis modelos. Es un plan ambicioso, que duda cabe, pero no conviene despreciar las capacidades de Hyundai, que últimamente está avanzando a pasos agigantados, luchando de tú a tú con firmas mucho más reconocidas y asentadas en el panorama mundial.

Actualmente, el Génesis es una berlina de representación apenas conocida en Europa, aunque en otros modelos como el estadounidense sí que sea más popular. Parece ser que el actual Génesis abandonará esta denominación para pasar a llamarse G80. Por encima estará el actual Equus, buque insignia de Hyundai, que no se vende en Europa, y que se denominará G90.

Nuevo Genesis 1

Partiendo de estos dos modelos, los planes es que la gama se vaya ampliando, sobre todo para abajo, con la llegada de los G70, G60…no sólo en formato berlina, sino con modelos como un SUV de lujo o, incluso, un modelo coupé.

El inicio de Genesis como marca está previsto para mediados de 2016, momento en el que se iniciará la comercialización de forma independiente. Aún no se conoce si todos los modelos se venderán en todos los mercados, o si se creará una nueva red de concesionarios, detalles que poco a poco se irán esclareciendo. De momento, sólo podemos decir ¡bienvenida, Genesis!

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *