3 julio 2015 Industria

giorgetto-giugiaro-dimite (2)

Aproximadamente 100 vehículos de producción son los que el diseñador italiano Giogetto Giugiaro puso en nuestras calles a lo largo de su larga trayectoria. El diseñador, de 76 años, inició su carrera en la era del ‘papel plegado’ donde los automóviles eran diseñados con líneas rectas y bordes agudos. De esta época nace el exitoso Volkswagen Golf I, el inicio de un era de automóviles que perdura hasta nuestros días, así como significar el encumbramiento de la firma alemana en el segmento C.

Se acaba de anunciar que Giugiario dimite y el resto de su compañía, fundada en 1968, pasa a manos de Audi, obteniendo así el 100% de la participación de la misma tras haber adquirido el 90,1% hace aproximadamente cinco años. Las razones aportadas por el legendario diseñador han sido que deja la compañía para dedicar más tiempo a sus intereses personales, mientras que este cambio en la gestión no afectará al desarrollo de la empresa, la cual apuntan que está en una creciente ruta y que a finales de 2015 se contratarán un total de 250 empleados.

giorgetto-giugiaro-dimite (1)

La decisión de dejar la compañía que el propio Giorgetto Giugiaro había fundado hace ya 57 años llega tras la presentación de su última creación en el Salón de Ginebra de este año, el Italdesign Giugiaro GEA Concept, una enorme berlina de lujo de más de 5 metros de longitud y 2.000 kilogramos de peso que estaba propulsada por cuatro motores eléctricos de 190 CV, uno en cada rueda, que arrojan una potencia total de 764 CV con una velocidad máxima de 250 km/h.

Entre los diseños más exitosos de Giorgetto Giugiaro se encuentran el Volkswagen Golf original, el Passat y el Scirocco, el legendario BMW M1 precursor de la serie M de BMW, el Maserati Bora, el Audi 80, el Fiat Panda y una serie de modelos de Alfa Romeo, incluyendo el Giulia Sprint y el Brera. Además, ha realizado trabajos para otras firmas como AMC, Bugatti, De Tomaso, el DeLorean DMC-12, la extinta Daewoo, Ducati, Ferrari, Ford, Hyundai, Iso Rivolta, Isuzu, Iveco, Lamborghini, Lancia, Lexus, Lotus, Renault, Saab, Seat, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Yugo y Zhonghua.

Vía | Autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *