6 octubre 2012 Industria

Después de que se han recibido algunos rumores de intentos y ofrecimientos de compra de la marca, así como de la planta de Ruesselsheim por parte del Grupo Fiat, el titular europeo de GM ha dicho que Opel no está en venta y que estarán del lado de la marca en forma incondicional.

En un corto comunicado de prensa, la marca americana ha manifestado también que “Opel es una parte importantísima de nuestra compañía y vital para nuestras actividades en Europa.”

Todo este despliegue de buenas intenciones y comunicados de prensa tiene un motivo; la prensa italiana, había disparado los rumores de que Marchionne quería comprar la planta alemana de Ruesselsheim “por un precio simbólico” si fallaba la alianza entre GM y el Grupo PSA.

Pero la alianza entre franceses y americanos marcha muy bien. Si bien con algunos retrasos, el CEO de Peugeot, Philippe Varin, ha comunicado que la alianza estará plenamente formada en el mes de noviembre, cuando ambas compañías lleguen a los últimos acuerdos de compras de piezas para fabricación.

En Fiat no han comentado nada al respecto y se sabe que no es nada nuevo el interés por comprar a Opel. Pero el Grupo Fiat también tiene problemas con sus fábricas en Italia y negocia con el gobierno italiano algún subsidio para mantener abiertas sus plantas en Turin y Melfi.

Vía | Detroit News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *