5 agosto 2017 Superdeportivos

FOTO3

Los coches son esos elementos tan prácticos y eficientes que nos llevan de un lugar a otro, aunque también pueden ser auténticos objetos de deseo. Coches que van más allá de las cuatro ruedas y un motor para moverse y que son auténticas joyas y obras de arte que a todos nos gustaría tener en nuestro garaje. Por eso, en varios lugares del mundo se celebran exposiciones de coches espectaculares, bellos y atractivos para todos. Pebble Beach, Lago di Como y otros muestran esos coches que llevan el concepto de lujo a otro nivel.

En España se está comenzando a realizar estos certámenes de belleza automovilística en algunas ciudades, así que también tenemos ocasión de ver coches realmente espectaculares. Con esta idea se han celebrado ediciones de Autobello Madrid y Autobello Barcelona, además de Autobello Marbella, que ha sido el último de ellos. Y ha sido en este evento malagueño donde se ha concedido la copa de oro al único superdeportivo español, el GTA Spano,

PRINCIPAL

El GTA Spano llegó hasta Autobello Marbella con un nuevo motor V10 Twin Turbo de 8.0 litros, que lanza al coche con una potencia de 925 CV y ofrece un par máximo de 1220 Nm. La caja de cambios que transmite esta potencia es una transmisión secuencial robotizada con 7 velocidades con sincronizados de carbono. Con estas cifras consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y lanza el coche hasta los 370 km/h como velocidad máxima.

El superdeportivo español utiliza un chasis monocasco de carbono que lo convierte en único en el mercado actual entre todos los fabricantes de superdeportivos, e incorpora en su construcción materiales tan innovadores como el titanio y el grafeno, con lo que se consigue una mayor rigidez y ligereza, convirtiendo al GTA Spano en una de las principales referencias del sector.

No hay más que 99 unidades de este vehículo de lujo, así que no lo veremos en muchos lugares más. Fue uno de los vehículos protagonistas de Need for Speed, por ejemplo, pero poco más se prodiga, para mantener ese halo de exclusividad que es la marca y seña de identidad del coche creado por Spania GTA. Por ese motivo, se ha llevado este premio, frente al resto de coches que llegaron al certamen, que también son muy espectalares, pero que no son un GTA Spano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *