13 abril 2016 Curiosidades, Superdeportivos

hennessey-venom-gt-spyder

¿Te imaginas circular a 427 kilómetros por hora en un coche? Si la respuesta es no, mejor no preguntarte si puedes visualizar en tu mente que circulas a esa velocidad en un descapotable.

Pues debes saber que, pese a que no puedas visualizarlo en tu mente, es posible. De hecho, ese es el récord mundial de velocidad máxima en un descapotable que acaba de conseguir el Hennessey Venom GT Spyder. Superando en unos 18 km/h  el registro anterior que estaba en posesión de un tal Bugatti Veyron Super Sport Vitesse.

Tampoco es el primer récord de velocidad máxima del Hannessey Venom GT, ya que la variante coupé fue capaz de circular a nada menos que 435 km/h en una prueba similar, velocidad punta que aún no ha sido superada.

La marca quería celebrar su 25 aniversario de una forma especial y vaya si lo han hecho. Han organizado la mejor fiesta de cumpleaños posible. Para batir este récord, Brian Smith, el Director de la Escuela de Ford Performance, se puso a los mandos del que ahora es el descapotable más veloz del mundo en la estación aérea Lemoore, con casi 3 millas de longitud, 4,6 kilómetros. La empresa encargada de certificar la velocidad punta de 427,4 km/h fue Racelogic.

La mecánica de este “super-roadster” consta de un motor V8 de 7 litros biturbo, que desarrolla nada menos que 1.451 caballos de potencia máxima y 1.745 Nm de par motor. Toda esta “caballería” es transmitida a las ruedas, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, a través de un cambio manual de seis relaciones. Su velocidad punta es simplemente espectacular, pero no menos llamativa es la aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96,6 km/h), tardando en cubrir ese margen sólo 2,4 segundos; o la de 0 a 200 mph (0 a 321 km/h), que puede realizarse en apenas 13 segundos.

Hennessey pretende comercializar una edición limitada a tres unidades de este Venom GT Spyder para conmemorar el 25 cumpleaños de la marca. Sin más detalles, afirmaban que el precio de cada unidad será próximo a 1,3 millones de dólares.

hennessey-venom-gt-spyder-2

Fuente | Hennessey Performance


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *