31 enero 2012 Curiosidades, Industria

A un ritmo febril, la fábrica de Hyundai de Ulsan, ubicada en Corea, es la planta automotriz más grande del mundo. No es ya una fábrica, sino que es una verdadera ciudad en donde todo respira y vive en torno al automóvil y al millón y medio de vehículos que se fabrican anualmente.

Establecida por Ford en 1967, ocupa una superficie de casi 5 kilómetros cuadrados (4,85 km2, exactamente), lo que equivaldría a 485 estadios de fútbol. En toda la superficie se cuentan cinco complejos distintos de armado y en donde se producen casi todos los modelos que Hyundai vende en todo el mundo.

A un lado del gigante de Ursan, ni siquiera los grandes complejos industriales en Detroit o los infatigables chinos pueden igualarle. Ursan cuenta con la capacidad de producir 5.600 vehículos diarios, llegando a más de millón y medio de vehículos que han salido de allí el año pasado. Semejante volumen de producción tiene una salida rápida a través de su propio puerto en donde pueden atracar cargueros de 42.000 toneladas.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con un hospital, escuelas, una estación de bomberos, un centro de tratamiento de agua y servicios de reciclaje.

Claro que detrás de semejante despliegue industrial hay una razón de peso. Hyundai ha vendido más de 4 millones de vehículos durante el año pasado, con una ganancia neta de 5.483 millones de dólares y cuenta con centros de ensamblaje en todo el mundo de menor capacidad.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • GONZALO CARDENAS

    SOMOS UNA REPRESENTACION COMERCIAL EN LA HABANA ,CUBA Y QUISIERAMOS PODER REPRESENTAR Y COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS HUNDAY EN CUBA.O SEA AUTOS, PANELES PARTES Y PIEZAS DE REPUESTOS.
    AL TANTO DE SUS COMENTARIOS
    GONZALO CARDENAS

    WE ARE A commercial representation in Havana, CUBA and would like to represent and market the products Hunday CUBA.O SEA IN CARS, PARTS PANELS AND SPARE PARTS.
    AWARE OF YOUR COMMENTS
    GONZALO CARDENAS

  • h0la les saludo desde puerto rico , la siguiente es para informarles que yo e trabajado duro durante 18 anos y nunca habia podido comprarme un auto nuevo siempre decia que cuando me comprara un carro me compraria un genesis coupe queria un auto deportivo y este me parecia espectacular para mi. en julio 22 2013 tengo la oportunidad de comprarme un carro con mucho sacrificio y me compre un genesis coupe 2013.resulta que el carro al mes de usarlo le noto un ruido en la oarte trasera del carro no es hasta diciembre 2013 que llevo el carro a la hyundai de hatillo p.r. donde lo compre y los mecanicos deciden referirlo a un tecnico de la hyundai de san juan,por que el ruido no era de mecanica, ellos no sabian de donde provenia el ruido.este tecnico se lleva el carro la primera vez y el dijo que el ruido era por que el insulador del carro estaba mal ubicado de fabrica y el lo coloco corectamente segun el , el ruido continuaba ,el tecnico se lleva el carro por segunda vez en esta ocacion dijo que era la barra entonces el le aplica entre el mofler del carro y el tanque de la gasolina le aplica caulking, un tipo de pega ,resulta que esta vez me entregan el auto y note que el carro no sonaba igual que cuando yo se lo entregue, de todas formas me llevo el carro y cuando crri el carro tuve que bajarle los cristales por la peste a quimico que metia para dentro del carro cuando bajo los cristales el carro apestaba a quemedo,y el carro continuaba con el ruido anterior mas dos ruidos mas que no tenia,el tecnico se lleva el carro por tercera vez y el decide llevarselo a un hojalatero,ahora decian que el ruido provenia de la capota y decidieron desmontar la capota y aplicarle caulking por las cuatro esquinas de la capota,cuando me van a entregar el auto,el auto apestaba tanto a quimico que no pude permanecer mucho rato dentro del auto y el carro continuaba igualpor tal motivo deje el auto en el deler donde lo compre y tuve que hacer una querella ante el sistema de daco de puerto rico,no hubiera querido hacerlo, pero no tuve mas remedio ya que la garantia del auto no me resolvio correctamente, era mejor que me entregaran otro auto ya que la garantia lo cubria y no pasar por todo esto por que la hyundai no pierde nada, la que esta perdiendo soy yo que estoy pagando un carro del ano con mucho sacrificio y estoy apie por cuenta de unos iresponsables que lo que hacen es adivinar con loa autos.les escribo para ver si ustedes directanmente me ayudan ya que la cita para ver el caso es para el 1 de mayo 2014,esto yo creo que no le conviene a la hyundai. solo espero tener una buena respuesta pues no quiero un carro lleno de pega por todos lados , entonces quiere decir que al carro de fabrica le hacia falta pega,ironico no,,, atentamente ana cruz prieto aecibo puerto rico.telefono (787) 539-3457

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *