2 diciembre 2011 Normativa

El CEO de IndyCar, Randy Bernard, ha despedido a Brian Barnhart, quien tenía a su cargo ser el jefe de los comisarios de pista y máxima autoridad en las carreras de la serie IndyCar.

Para que tengas una idea aproximada, imagínate que la Fórmula 1 despidiera a Charlie Whiting como máximo responsable del cuerpo de comisarios. Un caso similar, aunque las polémicas que envolvieron durante las últimas dos temporadas a Barnhart, colmaron la paciencia de equipos, pilotos y el propio mandamás de la categoría americana.

las acusaciones son de inconsistencias en las penalidades dadas a pilotos, mala interpretación del reglamento, relanzar carreras con los coches de seguridad todavía en pista (Baltimore), comenzar carreras bajo una lluvia torrencial que provocó un accidente masivo en la primera curva (como en Loudon), además de ser el único comisario deportivo del cual tengo noticias que fue penalizado por el mismo director de la categoría, junto a un piloto.

Barnhart tendrá un rol menor en el directorio de la Indycar como presidente de operaciones, pero para su puesto ya hay fila. Se dice que su cargo sería cubierto por varios candidatos: el experimentado Scott Pruett, Beaux Barfield (jefe de comisarios de la American Le Mans Series) o el jefe de equipo Steve Horne.

Y volviendo a la Fórmula 1 ¿para cuando un lavado de cabeza para Charlie Whiting y sus “investigaciones”?

Vía | Speed TV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *