27 junio 2012 Tecnología

Allá por el 2009, la IndyCar fue una de las primeras categorías en el mundo (junto con la desaparecida A1GP) en usar un sistema artificial para ayudar al piloto en los adelantamientos. Si creías que el DRS de Fórmula 1 había sido lo más nuevo en tecnología para facilitar la tarea al piloto, el sistema Push to Pass de Indy fue el pionero, allá por la temporada 2009.

Dicho sistema volverá a la acción para las restantes cinco pruebas a celebrarse en callejeros y circuitos permanentes del campeonato, aunque la duración del efecto de Push to Pass y la cantidad de energía adicional para el motor será debidamente comunicada por la IndyCar antes de cada carrera.

El sistema Push to Pass da más presión al turbo solo por unos instantes, lo suficiente para que el piloto cuente con potencia adicional a la hora de los adelantamientos. Por ello, la presión de los turbos será disminuida para acompañar a la potencia adicional que recibirán los turbos cuando el piloto así lo decida y que todos los valores queden dentro del reglamento.

Si bien el sistema puede ser empleado para adelantamientos, también podría ser usado por el piloto que defiende la posición. IndyCar todavía no ha comunicado como será la regla del Push to Pass en esta temporada.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *