27 septiembre 2013 Monovolúmenes, Seguridad

carens

El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto de la marca coreana, ha sido reconocido con la puntuación máxima de 5 estrellas en seguridad otorgada por el Programa europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, EuroNCAP.

El Kia Carens de 5 puertas con posibilidad de cinco ó siete plazas ha logrado unas excepcionales puntuaciones en protección a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%).

Los probadores de EuroNCAP otorgaron al Carens la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses, protección contra latigazos en asientos delanteros y protección para las piernas de los peatones. EuroNCAP también señala que el nuevo Carens cuenta con avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos, limitador de velocidad configurable por el conductor y que todos los tipos de sujeción para niños para los que el coche ha sido diseñado pueden ser instalados y acomodados en el vehículo.

El equipamiento de seguridad standard del nuevo Kia Carens para toda Europa incluye seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), recordatorio de cinturones de seguridad (asientos delanteros, centrales y traseros), ESC (Programa Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente) y ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).

El nuevo Kia Carens se une a los otros seis modelos de la marca (Cee´d, Rio, Venga, Soul, Sportage y Sorento) en lograr la calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP. Un buen año es el que está teniendo la marca en ventas de sus vehículos a lo que se suma esta calificación lograda por uno de sus modelos más vendidos.

Fuente | Kia Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *