17 noviembre 2015 Híbridos, Todoterrenos / SUV

Niro 2

Kia es una de las marcas que más y mejor está avanzando dentro del panorama automovilístico actual. Uno de los puntos que más está desarrollando es la movilidad híbrida.

Dentro del mercado de los SUV, Kia no contaba hasta el momento con ninguna alternativa híbrida, algo que corregirá en los próximos meses con la llegada de su primer SUV híbrido, el Niro.

Actualmente la gama de Kia dentro del segmento de los SUV está compuesta por el Sportage, que acaba de renovarse, estrenando una generación completamente nueva, y el Sorento, un gran SUV con opción de 7 plazas que, por primera vez en su historia, cuenta con reconocidas aspiraciones premium.

Sin embargo, la mayoría de las firmas premium ya ofrecen -o lo harán en un futuro cercano- alternativas de propulsión basados en sistemas híbridos, algo en lo que Kia todavía pincha. Esto cambiará con la llegada del Niro. Su carrocería será convencional, con cinco puertas, enfocada a la practicada, pero con un estilo muy definido en línea con las últimas creaciones de la marca.

Niro 1

Kia ha desvelado, además de un par de dibujos del futuro Niro, algunos detalles acerca de su sistema híbrido. En principio el Niro se lanzará con un sistema híbrido convencional, para en la segunda mitad de su vida comercial añadir un sistema híbrido enchufable.

El propulsor térmico será, en cualquier caso, un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV, cuya característica principal es su elevada eficiencia térmica, superior al 40%. Un pack de baterías de NiMH con 1.56 kWh de capacidad alimentará el propulsor eléctrico, todo ello combinado con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

El lanzamiento oficial del Niro está previsto para la primera mitad de 2016, momento en el que podremos conocer a fondo la última creación del gigante asiático.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *