24 diciembre 2011 Eléctrico, Fotos, Industria

Kia lanza al mercado su primer modelo totalmente eléctrico que estará inicialmente limitado a 2.500 unidades y se destinará principalmente a satisfacer parte de la flota gubernamental. Se trata del primer modelo eléctrico que la marca coreana lleva al mercado y, por lo tanto, una de sus apuestas para la movilidad urbana.

El Kia Ray EV pesa unos 187 kg más que su variante con motor gasolina 1.0 litros a causa de sus baterías de litio. La potencia total del propulsor es de unos 50 kw y un par motor de 157 Nm. Con las baterias al completo este eléctrico coreano puede circular hasta unos 139 Km.

Otro dato que ya conocemos es que su velocidad máxima está limitada a 130 Km/h, velocidad más que suficiente si consideramos que su ambiente es principalmente urbano. Se necesita de unas 6 horas para poder cargar al completo las baterías aunque ofrece un modo de carga rápido de 25 minutos.

En cuanto al equipamiento cuenta con seis airbags y control de estabilidad (ESP). Además cuenta con el sistema VESS (Sistema de sonido mecánico virtual) que hace que cuando el conductor circule a una velocidad por debajo de los 20 Km/h se active un sonido que imita al ruido de un motor convencional y así alertar a los peatones.

Fuente | autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 diciembre 2011
  2. Salón de Ginebra 2012: Kia - La Isla Buscada 12 marzo 2012
  3. Salón de Ginebra 2012: Kia | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *