5 abril 2017 Deportivos, Seguridad

kumho-1

De nada sirve llevar cientos y cientos de caballos bajo el capó, el mejor chasis y las mejores manos si no se pueden trasladar a la carretera.

Un buen neumático es una parte fundamental de la cadena que se inicia al arrancar y que termina en el asfalto. Kumho nos presenta ahora su propuesta más deportiva.

El fabricante coreano Kumho es uno de los más veteranos en la industria del neumático, en la que lleva desde 1960. Cuenta con una fuerte presencia en diversos mercados y una amplia experiencia en el terreno de la competición, donde se le puede encontrar en competiciones como la F3, el Zandvoort Masters o las 24 Horas de Nürburgring.

Ahora lanza al mercado una propuesta de neumático UHP (Ultra High Performance, Ultra Altas Prestaciones) destinado a las aplicaciones de calle más exigentes, con altas demandas de agarre, sin perder de vista la comodidad y el rendimiento en términos de duración. Este neumático se denomina Ecsta PS91, y ya está disponible en los canales de venta habituales.

Llega al mercado español en medidas que abarcan desde las 18 a las 20 pulgadas, siempre con código de velocidad Y -hasta 300 km/h-. Con un espectacular rendimiento en asfalto seco, donde destaca por sus altos niveles de adherencia tanto en aceleración como en frenada, sin dejar de lado el confort de marcha en cualquier situación.

SILVERSTONE-TEST-ON-LAMBORGHINI

El diseño del PS91 ha sido cuidado al milímetro Una de las innovaciones de este neumático es la incorporación de la tecnología de relieves en 3D, que aumentan sustancialmente la duración del neumático gracias a una disipación más eficaz del calor, que redunda en un menor sufrimiento y desgaste de la banda de rodadura, algo vital cuando se alcanza un cierto nivel de exigencia.

El flanco ha sido convenientemente diseñado para minimizar la vibración, lo que incrementa el confort, al tiempo que reduce el ruido de marcha que se filtra al interior del habitáculo. Destaca el diseño asimétrico del PS91 para el eje trasero, especialmente pensado para mejorar la adherencia en los vehículos de alta potencia con tracción en el eje posterior.

Nada se ha dejado al azar, ya que hasta el diseño de la propia banda de rodadura ha sido cuidadosamente pensado para resultar deportivo y eficaz, disfrutando de un atractivo motivo que recuerda a las banderas de competición.

Otro de sus grandes atractivos es el precio de la nueva creación de Kumho, que se sitúa como una de las alternativas más atractivas en su clase, con un coste por neumático inferior al de sus rivales.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *