11 abril 2008 Industria

PSA Vigo

Ayer se cumplieron 50 años desde la colocación de la primera piedra para la construcción de la planta de producción que PSA tiene en Vigo.

Aquella fecha fue para Vigo, junto con muchas otras ciudades en tiempos similares, el paso más importante para empezar a industrializar España fuera de los núcleos industriales por excelencia hasta entonces. Hoy en día, con cerca de 10.000 empleados y más de medio millón de vehículos a sus espaldas, esta factoría viguesa se presenta como una de las más rentables de la marca y supone todo un referente en productividad para las plantas homónimas de otras marcas en Europa.

En su día empezó produciendo un endeble y simple 2CV; cumplidas sus bodas de plata su situación es bastante diferente por la magnitud y diversidad de su cadena de montaje, ya que de ella salen modelos como el C4 Picasso o los nuevos Berlingo/Partner así como otra serie de vehículos industriales -en su mayoría-.

Los que me conocen saben que siento mucha admiración por noticias como esta, no es para menos ya que yo soy vigués, pero esta supone una noticia ejemplar para muchas otras factorías y debe darse. Por cierto, con motivo de este aniversario podéis solicitar visitas guiadas a la factoría de unos 90 minutos mandando un correo electrónico a centrodevigo[arroba]mpsa[punto]com con nombre, apellidos, dirección y un teléfono de contacto. Una ocasión que no se presenta muy a menudo.

Actualización: podéis ver una galería de fotos con motivo de su 50 aniversario en la web del diario Faro de Vigo.

Vía | 20minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el nuevo Seat Leon Copa hasta la victoria de Lorenzo en Estoril 13 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *