12 julio 2010 Cabrios, Deportivos, Industria

lexus-lf-a.jpg

En épocas de crisis, la vida de un fabricante de vehículos de lujo o deportivos no es nada fácil. Las decisiones que hay que tomar son perfectamente planeadas hasta la última letra y, a veces, vemos a modelos caer aún antes de salir al mercado. A pesar de que la variante cerrada del LFA ha sido vendida por completo en su primera serie, el roadster vería el final del camino.

En Lexus parece que no tienen contemplado fabricar la versión Roadster al menos en el corto plazo. Esta vez, hay que decir que los motivos por los cuales no se fabricaría no están directamente relacionados con los costos, sino que más bien es algo más técnico: la dificultad de adaptar el chasis y carrocería de carbono del LFA para que se convierta en roadster.

Claro que una cosa lleva a la otra. La dificultad técnica que os mencionaba más arriba, sólo se solucionaría con un presupuesto de fabricación mucho más alto para el roadster. Y las intenciones de Lexus son muy distintas. El concepto mostrado en Detroit hace más de dos años, no sería fácilmente reproducible hoy en día.

La idea de Lexus es seguir desarrollando los modelos coupé y la Nurburgring Edition. En el futuro, podríamos tener a una variante roadster, pero ahora nos vamos a conformar con los conocidos, a la espera de que cierren los números de la marca para tomar una decisión sobre el modelo descapotable.

Vía | GT Spirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *