29 junio 2012 Seguridad, Todoterrenos / SUV

En la mente de los directivos de Toyota en EEUU y Japón todavía resuena como funesto eco el problema de los aceleradores trabados por las alfombrillas de varios modelos de la marca, en los casos de aceleración inintencionada hace un par de años atrás. Ahora el mismo fantasma que llevó a Toyota a perder gran parte del mercado en 2009 y 2010, regresa para dos modelos Lexus.

La NHTSA ha llamado a revisión a varios modelos de los Lexus RX 350 y RX 450 H por las alfombrillas que estarían entorpeciendo el libre movimiento del pedal del acelerador. Ambos modelos estudiados son de los fabricados en el año 2010, unos 160.000 vehículos.

Además de investigar a cada uno de los modelos de Lexus, la NHTSA también ha abierto una investigación sobre Toyota para saber si la marca se ha demorado demasiado en llamar a revisión por su cuenta a estos modelos, a pesar de las continuas quejas de sus clientes.

Toyota y Lexus tendrán que respetar todas y cada una de las decisiones de la NHTSA si no quieren enfrentarse a un nuevo affaire de aceleración inintencionada. La mayor preocupación en estos casos es el daño a la imagen de la marca si el asunto pasa a mayores, aunque no creo que estos dos Lexus sean modelos que se vendan tanto como para que estemos ante una segunda parte de la más grande campaña de difamación sin fundamento alguno que alguna vez se haya desatado sobre una marca.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *