La limusina de Vladimir Putin contará con un motor Porsche de 800 CV

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 octubre 2014     2 min.
La limusina de Vladimir Putin contará con un motor Porsche de 800 CV

Pese a tener un vehículo oficial, el presidente ruso Vladimir Putin quiere contar con una limusina personalizada, con elementos defensivos y una gran potencia, fabricada con materiales y tecnología rusa, aunque para el motor ha optado por la propuesta lanzada por una filial de Porsche, que equipará estos vehículos

Si el coche del presidente de los Estados Unidos es algo realmente espectacular, el del presidente ruso no puede quedarse atrás. El primer prototipo que se probó para Vladimir Putin fue el ZIL 4112P, pero no fue del agrado del gusto del presidente. Así que se ha iniciado un nuevo proyecto para crear una limusina para sus desplazamientos oficiales.

Será en el año 2017 cuando estará lista esta limusina del proyecto Motorcade, que incluye además un SUV y un minivan para la escolta del presidente. Todos estos vehículos van a estar fabricados sobre una plataforma modular con motor longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Pero uno de los elementos más importantes de este coche se va a encargar a Porsche Engineering Group (PEG), filial de Porsche.

La empresa alemana se ha impuesto a otras opciones propuestas, como las de AVL (Austria), Ricardo (Gran Bretaña) y FEV (Alemania). El primer motor que construirá será un motor turbo V12 de 6.0 o 6.6 litros, que aportará 800 CV. Esta potencia no es nada descabellada, porque estos coches suelen tener un peso considerable, a causa de los elementos de blindaje que protegen a sus ocupantes.

El otro motor que fabricará la empresa alemana será probablemente un V6, aunque se baraja también un V8, destinado al resto de vehículos principales del proyecto Motorcade. La oferta de Porsche se completa con un motor de cuatro cilindros para otros coches de acompañamiento y que se incluyen en el proyecto.

La fabricación de los motores se realizará en la planta de ZMZ en Rusia y utilizando materiales del país, para potenciar la industria nacional. Lo que no se conoce de forma definitiva es el diseño de la limusina. Se está trabajando en ella desde el NAMI, el instituto tecnológico nacional que se encarga de la investigación sobre motores y automoción.

La imagen que preside este artículo es, precisamente, uno de los modelos presentados y uno de los más espectaculares. Todavía faltan algunos meses para que esté decidido el aspecto del coche del mandatario ruso. Al igual que el de su homónimo estadounidense, contará con elementos defensivos y centrales de comunicación que convertirán el coche en un auténtico bunker. Esperamos ver más especificaciones, que siempre nos sorprenden.

Vía | Car Scoops

Deja un comentario