Nuevo Peugeot 508 RXH

Nuevo Peugeot 508 RXH

Escrito por: Francisco Javier    23 octubre 2014     3 minutos

Peugeot presentó en el Salón del Automóvil de París la renovación del 508. Dentro de la gama que incluye la versión familiar (SW) y la berlina, también se encuentra el 508 RXH.

Unido al nuevo diseño exterior, motores más eficientes y nuevos elementos tecnológicos, el RXH es una alternativa bastante completa, ya que engloba una carrocería familiar de grandes dimensiones y aptitudes «off-road».

Cuenta con un equipamiento de serie muy completo, incluso desde las versiones más básicas. Elementos como el Head-up display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendientes Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto, están dentro de esa extensa lista que equipa al 508 RXH.

Peugeot es una marca pionera dentro del campo de la hibridación diésel, y éste modelo en concreto, equipa un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV, acoplado a las ruedas traseras. La potencia resultante es de 200 CV, pero aún así, los consumos son reducidos (4 l/100km) al igual que las emisiones de CO2 (104 g/km).

Mediante un selector situado en la consola central, se puede elegir el modo de conducción que mejor se adapte en cada situación concreta. Auto, ZEV, 4WD, y Sport son las opciones de las que el conductor dispone. De ésta manera el potencial híbrido se puede aprovechar al máximo ofreciendo un rendimiento óptimo.

Peugeot 508 RXH 19

El modo «Auto» gestiona de manera más eficiente y eficaz la presencia de los motores térmico y eléctrico. En ésta posición se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2.

El modo «ZEV» (Zero Emission Vehicle) permite tener acceso a una opción 100 % eléctrica. Puede recorrer hasta 4 km en ésta modalidad donde el ahorro de combustible es notable. Cuando las baterías no tienen el nivel suficiente como para soportar el uso de la tracción eléctrica pura, el motor térmico se pone en marcha de nuevo y el funcionamiento cambia a «Auto» por sí solo.

El modo «4WD» hace que mejore la motricidad ordenando a ambos motores que funcionen a la vez el máximo tiempo posible. El par puede llegar al 40 % en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona según la velocidad del coche y las condiciones de adherencia.

El modo «Sport» exprime todo el potencial mecánico para obtener las máximas prestaciones. La suma de los dos propulsores, térmico y eléctrico, provoca lo que se llama el «efecto boost», es decir, un aumento del brío que permite velocidades más rápidas y regímenes de motor más elevados.

El potencial de su tecnología híbrida junto con su nuevo diseño y el completo equipamiento hacen del 508 RXH una más que recomendable opción por la que optar. Está ya disponible en los concesionarios de Peugeot desde 40.500 euros.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario