17 noviembre 2015 Berlinas, Gama / versiones

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-performance-edition (6)

El Alfa Romeo Giulia es una de las grandes apuestas del gigante automovilístico FCA. Se trata de una berlina con la que Alfa quiere recuperar gran parte del terreno perdido en los últimos años.

Tras haber presentado la variante más prestacional, la QV, las motorizaciones más “mundanas” han salido a la luz meses antes de su lanzamiento.

En la actualidad sólo está presentada, de manera oficial, la versión más potente del Giulia. Hablamos del Giulia Quadrifoglio Verde, modelo destinado a competir y luchar de tú a tú con modelos de mucho más renombre como los BMW M5, Mercedes-Benz E63 AMG o Lexus GS F. ¿Sus armas? Un propulsor 3.0 V6 Biturbo utilizado por Maserati con 510 CV, tracción trasera y frenos carbocerámicos, entre otras delicatessen.

Sin embargo, está claro que el Giulia no se va a convertir en un superventas con esta versión. Por eso, los chicos de Alfa han preparado una gama de motores diésel y gasolina destinada a suplir las necesidades de la inmensa mayoría de los potenciales clientes del modelo italiano.

Alfa_Romeo_Giulia (2)

En diésel, la unidad de potencia será siempre un 2.2 JTDm, disponible en tres escalones de potencia. La variante de acceso ofrecerá 150 CV, y se podrá asociar a una caja manual de 6 velocidades y a una automática de 8 relaciones. Por encima encontraremos la versión de 180 CV, también con las dos combinaciones de transmisión. La versión más potente ofrecerá 210 CV, y podrá asociarse a un sistema de tracción integral.

Para los que prefieran la gasolina, el propulsor escogido ha sido un 2.0 GME T4, que se ofrecerá en variantes de 200, 250 y 280 CV. Las versiones de 250 y 280 CV podrán contar también con la opción de tracción total, configurando así una gama de potencias que va desde los 150 CV hasta los 510 CV. Sin duda, los de Alfa han echado el resto.

Vía | Facebook


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *