Llega a España el facelift del Kia Venga, el monovolumen urbano de la marca coreana

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 mayo 2015     2 min.
Llega a España el facelift del Kia Venga, el monovolumen urbano de la marca coreana

El nuevo Kia Venga, que ya pudimos ver en el Salón de París 2015, ha llegado a España y ya se puede ver en los concesionarios de la marca en nuestro país, con el periodo de encargo listo para que los compradores puedan tenerlo en muy poco tiempo, con precios muy atractivos para los distintos equipamientos

Aunque se presento en el Salón de París 2015, no había llegado todavía a nuestro país. Pero todo acaba llegando y tenemos por fin el Kia Venga en los concesionarios de nuestro país, para los que buscan un monovolumen urbano que ocupe poco espacio y que sea capaz de moverse con soltura por las calles de nuestras ciudades. El Venga se comenzó a comercializar en el año 2010 y esta es su primera actualización, así que contará con una imagen renovada y sobre todo, con ajustes en su equipamiento.

Los cambios no son excesivamente importantes, aunque sí que presentan una importante puesta a punto del aspecto exterior del modelo. Tenemos nuevos paragolpes, tanto trasero como delantero, que han sido rediseñados. La parte delantera cuenta ahora con el diseño Tiger Nose característico de la nueva imagen de la marca. El grupo óptico, en determinados acabados, cuenta con faros de circulación diurna con tecnología LED.

Las dimensiones del nuevo Venga son idénticas a las de su predecesor, con 4,08 metros de longitud, aunque cuenta con nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas, dependiendo el acabado por el que se opte. Hay cuatro acabados para este modelo, que cuenta con varios niveles de equipamiento y especificaciones técnicas. Estos son el BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION, que representa el tope de gama.

kia_venga_2015 (2)

En el interior, lo más destacable es el cambio del salpicadero, que tiene más funcionalidad y visibilidad. Ahora incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento AVN y un equipo de sonido de 6 altavoces, lector MP3 y conexión auxiliar. Además, el navegador se controla con una pantalla de 7 pulgadas. Según versiones, también contará con tecnología como el monitor del estado de los neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera.

El acabado BASIC solo está disponible con la motorización 1.4 CVVT, con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el siguiente de la gama, el CONCEPT, equipa tres motores: 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. El acabado DRIVE está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. Por último el acabado EMOTION tiene el motor 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Además, el Kia Venga tiene una edición especial de lanzamiento, llamada X-Tech, que tiene como propulsor el motor 1.6 CRDi de 128 CV y que mejora el equipamiento del DRIVE.

El precio parte de los 10.160 euros hasta los 16.032 euros, con todos los descuentos y promociones incluídos.

Fuente | Kia

Deja un comentario