28 julio 2015 Híbridos, Todoterrenos / SUV

Mercedes Benz; GLE 350d 4MATIC/ Kitzbühel 2015; designo diamant
Ya hay fecha para la llegada al mercado español del nuevo Mercedes GLE, el SUV renovado que antes recibía el nombre de Mercedes ML y que ha sido equipado con nuevos motores y una gran variedad de pequeños cambios para dotarlo de mejoras en sus especificaciones. Será el día 24 de septiembre cuando llegará a los concesionarios y se iniciará la entrega a los clientes que ya lo han adquirido. Esta nueva versión del todoterreno de la marca alemana contará con una mayor eficiencia, ya que registrará hasta un 17% en reducción de emisiones y consumo.

Entre las versiones que se están presentando destaca el Mercedes GLE e 4MATIC, el primer SUV que tiene tecnología híbrida y permite reducir todavía más estas cifras. Cuenta con un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa que ofrece una potencia de 333 CV. Este está complementado con un motor eléctrico que añade 116 CV, por lo que el total ofrecido por esta versión es de 449 CV, con un par máximo de 650 Nm. Los cuatros modos de conducción permiten al Mercedes GLE e 4MATIC sacar el máximo potencial al coche.

El modo HYBRID permite que se adapte la propulsión eléctrica o de combustión según sea necesario; el E-MODE permite la conducción totalmente eléctrica; con el sistema E-SAVE se conserva la carga de la batería para utilizar más adelante el modo de conducción totalmente eléctrico y por último, con CHARGE, la batería se va recargando durante la conducción y cuando el coche está parado.

El módulo híbrido está integrado en el cambio automático de siete velocidades 7 G-TRONIC PLUS, mientras que la batería puede recargarse utilizando una fuente de energía ubicada en una instalación pública o con la estación de carga doméstica. En ambos casos, la recarga dura unas dos horas.

Otras de las versiones que estarán disponibles de este modelo es el Mercedes 500 GLE 4MATIC, equipado con un motor V8 biturbo con inyección directa que ofrece 435 CV y un par máximo de 700 Nm. En el Mercedes 400 GLE 4MATIC se ha montado un motor V6 biturbo, también de inyección directa y que aporta 333 CV y 480 Nm a partir de 1.400 rpm.

La gama se completa con las versiones GLE 250 d, el GLE 250 d 4MATIC y se completa con el GLE 350 d 4MATIC, que equipa un motor diésel V6 que aporta 258 CV a la gama. Todos ellos estarán disponibles después del verano en nuestro país.

Fuente | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *