22 junio 2016 Superdeportivos

Aston Martin Koln Engine Plant Photo  (21)

Disfrutar del montaje de un motor V12 en la planta de fabricación de este tipo de propulsores en la ciudad alemana de Colonia es un auténtico placer. Si ese motor, además, ha sido creado para mover un nuevo modelo de Aston Martin, la experiencia es todavía mejor y resulta ser todo un hito para la planta. Y para los trabajadores que, de una manera u otra, trabajan para darle forma. Así que cuando se ha dado el pistoletazo de salida para la fabricación del nuevo motor V12 de 5.2 litros que moverá al DB11, todo ha sido una fiesta en la fábrica.

Este motor ha sido totalmente diseñado y fabricado por Aston Martin. El bloque consigue una potencia de 608 CV y 700 Nm de par motor, unas cifras que lo convierten en el DB de producción más potente hasta el momento. Su velocidad está cifrada en 322 km/h y consigue alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. El motor que lo va a impulsar utiliza un sistema inteligente de utilización de los cilindros y el sistema Start & Stop permiten optimizar la eficiencia del motor, reduciendo el consumo y las emisiones, algo a tener en cuenta.

Aston Martin Koln Engine Plant Photo  (12)

La fábrica responsable del diseño y la fabricación de este motor es la planta de Colonia, que cuenta con 100 empleados, que se reparten por las cuatro zonas de la planta de 12.500 metros cuadrados. Cada motor cuesta una jornada completa en ser montado y se dedica a ello un único empleado, que supervisa todo el proceso, siendo responsable de cada proceso de fabricación del mismo. Cuando se ha completado el montaje, se comienzan las pruebas, haciendo que cada una de las unidades se enfrenten a las condiciones más exigentes antes de ser montados en los coches.

La planta de Colonia tiene una capacidad para fabricar 8.000 motores al año y junto a este nuevo motor V12 de 5.2 litros se fabrican también los motores V12 de 6.0 y 4.7 litros. El Aston Martin DB11 tendrá un precio de salida en el mercado británico de 154.900 libras, en Alemania 204.900 euros y en Estados Unidos, de 211.995 dólares. Eso sí, en estos tres mercados, será un coche espectacular que dará gusto conducir. ¿Verdad?

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *