12 junio 2012 Curiosidades, Urbanos

Tras muchos rumores, Mercedes-Benz ha ofrecido los primeros datos oficiales de lo que será su Clase A más rápido y deportivo jamás fabricado hasta la fecha, el AMG. Para empezar no se denominará A 25 AMG como llegamos a decir hace unas semanas, si no A 45 AMG. Las mayores novedades llegan bajo el capó del refinado benjamín de la marca.

Su propulsor está siendo desarrollado por los ingenieros de AMG en Brixworth, Inglaterra, lugar donde nacerá una bestia alimentada a gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor capaz de ofrecer la friolera de 335cv de potencia.

Junto al motor se encuentra una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades acoplada a un diferencial de tipo Haldex con embrague multidisco que transmitirá la fuerza a las cuatro ruedas motrices, ofreciendo la máxima capacidad de agarre en todo momento.

Dentro de las características técnicas del motor se incluyen un sistema de parada y arranque automático Start&Stop y la recuperación de energía de frenado. El chasis estará formado por una suspensión independiente en las cuatro ruedas de tipo MacPherson con muelles y amortiguadores más firmes, unas barras antivuelco de mayor diámetro y una altura de la carrocería reducida. El control de estabilidad contará con diversas configuraciones para ofrecer la máxima diversión a sus ocupantes.

Por último se espera un parachoques delantero rediseñado, una parrilla AMG, amplios guardabarros delanteros, carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, un pequeño alerón situado encima de la puerta del maletero, un nuevo parachoques trasero con difusor integrado y dos tubos de escape cromados por dodne escapará el aullido de ese fantástico cuatro cilindros.

Ahora toca el momento de ver lo que están preparando tanto Audi como BMW en sus cuarteles generales, ya que este nuevo Mercedes viene para quedarse.

Via | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *