2 febrero 2012 Curiosidades, Seguridad

En los apenas dos meses que el nuevo presidente, Mariano Rajoy, lleva gobernando en nuestro país muchas son las caras nuevas, o no tan nuevas, que han ido ocupando diferentes cargos. Hoy nos toca hablar del cambio producido en la dirección de la DGT ya que pasa de manos de Pere Navarro a los de María Seguí Gómez.

Esta misma mañana el ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, daba a conocer la noticia y a anunciaba a la nueva directora cuyo cargo se hará oficial tras el consejo de ministros que se celebrará este viernes.

María Seguí se presenta como licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard. Durante algunos años ejerció como profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, hasta que hace apenas unos meses fuese fichada por Dolores de Cospedal para ocupar el cargo de directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Ahora se pone al frente de la Dirección General de Tráfico sustituyendo a Pere Navarro que durante los casi 8 años que ocupó este puesto consiguió reducir en un 65% los muertos por accidentes de tráfico, además de algunas medidas como el carnet por puntos o el endurecimiento del Código Penal.

Por lo tanto durante los próximos años ocupará este cargo y, en apenas unas semanas, veremos las primeras medidas que tome y como estas nos pueden afectar.

Vía | elpais


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Manuel

    He recibido una carta de UD. referente a un vehiculo que no es de mi propiedad hace mas de 20 años, que entregue para la compra de uno nuevo, por lo que ni ha pasado itv(no existian entonces) ni esta asegurado(ya no circula)¿podria explicarme esto?
    Que perigue?
    ¿Debo preocuparme? ¿es otra forma de sacarnos dinero?
    Atte.
    Manuel de Celis Latorre D.N.I 28465216W
    Avda. Las Ciencias 49 410020 Sevilla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *