8 abril 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

aston-martin-v12-vantage-s-3

Los conductores más puristas y los apasionados al motor que disfrutan con una conducción más clásica y menos artificial están de enhorabuena. Y es que la firma británica ha anunciado que el nuevo Aston Martin V12 Vantage S estará disponible con una transmisión manual de siete relaciones, manteniendo también el cambio automático Sportshift III para quien lo desee.

Hoy en día resulta incluso sorprendente que un superdeportivo apto para la circulación en vías públicas no se comercialice únicamente con transmisión automática. Lo más llamativo de este Aston Martin V12 Vantage S con cambio manual es que recurre a siete velocidades y que, además, la primera se inserta hacia abajo. Para facilitar en cierto modo las reducciones cuando rodamos rápido, dispone de un sistema llamado AMSHIFT.

El AMSHIFT se encarga de realizar de forma automática el movimiento de punta tacón, igualando las velocidades de giro de la transmisión y el motor evitando así un posible bloqueo del eje trasero y, por tanto, un más que probable latigazo cuando vayamos a entrar en la curva.

aston-martin-v12-vantage-s-2

El V12 Vantage S de cambio manual mantiene todas las prestaciones de su homólogo de cambio automático, es decir, el mismo motor de 6 litros con 575 cv, una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Opcionalmente se puede solicitar con el Sport-Plus Pack, que conlleva modificaciones exteriores con cinco colores para la carrocería y cambios en los retrovisores, parrilla, faldones y difusor en contraste para llamar aún más la atención. Las llantas son de 10 radios y en acabado grafito.

Menos importantes son las actualizaciones llevadas en el interior del Aston Martin V12 Vantage S. Recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento AMi III, que mejora al anterior AMi II, con nuevos gráficos, una navegación por las distintas opciones más rápida e intuitiva además de información del tráfico en tiempo real entre otros.

Las primeras entregas de este superdeportivo británico llegarán a Europa durante el tercer trimestre de 2016.

aston-martin-v12-vantage-s

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *