4 abril 2017 Industria

grupo-psa-apoyo-angela-merkel-comprar-opel-hm-2

Ya se han hecho públicas las cifras relativas a la matriculación de vehículos del mes de marzo. Este pasado mes ha tenido más días laborables que el año anterior, ya que la Semana Santa se ha ido hasta el mes de abril y esto ha supuesto que todo el mes haya sido más productivo que en el año 2016. En términos generales, se han matriculado 126.291 turismos, lo que representa un 12,61% más que en el mes anterior. Este año, supongo que la caída de ventas se producirá este mes, porque es el que sufrirá la celebración de la Semana Santa.

Entre los datos más concretos, nos encontramos con que se han matriculado 62.896 coches de gasolina, frente a los 62.944 coches con motor diésel, unas cifras que aportan una lectura muy reveladora. Y es que, como está pasando durante los últimos meses, las ventas de estos últimos está bajando. Las causas pueden ser muy variadas, pero la mala fama que está teniendo este tipo de motor a causa del conocido diéselgate y las restricciones que se están anunciando en las ciudades europeas, podrían ser alguna de las causas responsables de esta bajada de matriculaciones.

Renault_Zoe_2

Si las cifras absolutas no son muy relevantes, hay un dato interesante en los porcentajes, ya que por primera vez en muchos años, los diésel bajan del 50% de las ventas totales del mes. Desde luego, no bajan mucho, ya que han conseguido casi esa cifra, pero es algo bastante relevante. En cuanto a los canales de venta, los particulares han sido los que más vehículos han adquirido. Han sido 58.353 coches los que han matriculado los compradores de este canal.

Los dedicados al alquiler han sido otro de los canales con una buena cantidad de turismos matriculados, con 35.333 vehículos matriculados. Por último, el canal de empresa tampoco se ha quedado atrás, con 32.605 vehículos. En estos dos canales también se ha producido un incremento, del 9,2% t el 18,3%, respectivamente, sobre el mes de febrero. Esto puede ser simplemente porque las empresas han querido adelantar sus compras antes de la Semana Santa, pero representan una buena noticia para la industria de la automoción.

seat-ibiza-hm-3

En cuanto a las marcas más vendidas, Volkswagen se coloca como la primera, con 10.093 unidades vendidas, mientras que Renault queda la segunda, con 9.816 vehículos. El podio lo cierra Ford, con 9.316 coches. Si hablamos del acumulado del año, nos encontramos que la marca más vendida es Opel, seguida por SEAT y con Volkswagen en tercer lugar. Las ventas han ido subiendo a lo largo del año y parece que la recuperación del sector está siendo bastante esperanzador. ¿Seguirá el próximo mes con esta tendencia, días festivos a parte? Lo veremos.

Fuente | ANIACAM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *