13 noviembre 2017 Berlinas, Gama / versiones

brabus-700-900-mercedes-s-class-01

No hace mucho tiempo Mercedes Benz actualizó su el abanderado de la gama Maybach Clase S, incluyendo en la oferta el motor V12 con doble turbo que utiliza el AMG S65. Esto ha convertido al modelo en algo todavía más atractivo de lo que era. Pero si con esto no es suficiente, ahora ha pasado por las manos de Brabus, el personalizador de la marca, que se ha divertido a lo grande modificando las características de este formidable vehículo, convirtiéndolo en el BRABUS 900.

El Maybach S650 ha disfrutado de varias modificaciones, entre las que destaca un incremento de potencia hasta los 888 CV. Para conseguirlo, Brabus ha sacado el motor de 6.0 litros y lo incrementó hasta los 6.3 litros, cambiando de paso alguno de los elementos que le dan forma. Nuevos turbocompresores, cigüeñales, pistones, bielas y un sistema de escape mejorado, para que todos estos cambios surtan mejor efecto.

brabus-900-maybach-s650-01

En el aspecto externo también hay cambios estéticos, que refuerzan el aspecto del coche como algo más que la versión estándar. La aerodinámica también se ha mejorado y el interior cuenta con una buena lista de opciones a gusto del comprador y que permitirán equipar el coche para que el conductor se sienta a gusto. Todo esto consigue que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 3,7 segundos y la velocidad máxima que alcance sea de 350 km/h.

Para poner estas cifras en su contexto, vamos a comentar que este coche tiene un peso que se acerca a las tres toneladas, así que la potencia conseguida con este conjunto de motor y elementos aerodinámicos ayuda a manejar este coche, que tiene un aspecto parejo a su potencia y prestaciones, como puedes ver en la galería de imágenes.

Tras la conversión del Maybach S650 Brabus no se va a parar en este modelo y otros de la Clase S también van a disfrutar de estos cambios. El S600 y el AMG S65, que comparten con este la arquitectura del motor serán los que seguirán. Después se trabajará con otros motores más pequeños que también forman parte de la gama. Por ejemplo, el S560 recibirá una actualización en su propulsor que le llevará hasta los 650 CV y el AMG S63 alcanzará los 691 CV. En este caso, siendo un coche mucho más liviano y la tracción a las cuatro ruedas propiciará que tengamos delante un rendimiento todavía más impresionante.

brabus-900-maybach-s650-int1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *