8 junio 2012 Híbridos

A la hora de los récords cualquier vehículo es bueno para la ocasión, ya sea un coche, una moto o un camión. Los camiones hace mucho tiempo que han dejado de ser los estorbos que acostumbraban a ser en la carretera y ahora si te descuidas un poco, un Volvo o un Mercedes-Benz de modelos recientes pueden dejarte atrás en medio de una nube de polvo.

Polvo también es lo que ha dejado tras de sí el camión híbrido de Volvo llamado Mean Green, el poseedor de varios récords de velocidad. El camión, conducido por su propietario, Boije Ovenbrink, batió dos records de velocidad en el Aeródromo de Wendover en Utah (EEUU).

Los nuevos récords corresponden al kilómetro desde posición de parada y el kilómetro lanzado, con unos resultados francamente buenos: 153,25 km/h para el kilómetro desde parado y 236,57 km/h para el kilómetro lanzado. Mean Green y su propietario lograron batir los récords anteriores -que también los ha hecho Mean Green- por 1 km/h y por aproximadamente 18 km/h, respectivamente.

El secreto del Mean Green son los 2.100 caballos y un par de casi 5.000 lb-ft. De ellos, 200 caballos y 885 lb-ft de par vienen del motor eléctrico, acoplado al motor D16 y al cambio I-Shift que interactúa con el motor eléctrico. La aerodinámica también desempeña un papel vital para alcanzar una velocidad tan alta, por lo que los diseñadores de Volvo seleccionaron una cabina VN y crearon la forma aerodinámica optima que el camión necesitaba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *