Mercedes E 350 BlueTEC Coupe, opinión y prueba

Diego G. Moreira     29 noviembre 2015     9 min.
Mercedes E 350 BlueTEC Coupe, opinión y prueba

El equipo de pruebas de Highmotor se pone al volante del Mercedes-Benz Clase E Coupe con el motor diesel 350 BlueTEC de 258 CV. Este motor destaca por las prestaciones y consumos, mientras que va asociado a la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic con nueve velocidades. Analizamos el motor, diseño, interior, equipamiento y precios del Clase E 350 BlueTEC Coupe.

Motor y prestaciones

¿Quieres un diesel que le quite los colores a un motor gasolina? Pues este 350 BlueTEC de 258 CV es uno de los mejores propulsores V6 diesel del mercado, al menos para el gusto de quien suscribe este artículo. Bajo la denominación 350 BlueTEC se esconde un propulsor de 3 litros con seis cilindros que ofrece una potencia correcta pero un generoso par motor de 620 Nm a tan sólo 1.600 r.p.m.

Esa es la genialidad de este motor, el par y la respuesta contundente desde bajas vueltas hasta bien llegadas las 4.500 r.p.m. Si pisamos el acelerador con tranquilidad, el Clase E Coupe gana de velocidad rápidamente pero de forma muy refinada, siempre con la suavidad típica de un V6. Aunque la sorpresa llega cuando decidimos hundir el pie en el pedal del acelerador, ahí es cuando notamos todo su poderío que literalmente consigue pegarte al asiento, eso sí, sin brusquedades.

_DSC0296

Adelantar o incorporarse en autovía son dos cosas que se hacen en apenas segundos con este propulsor, además va unido a la nueva caja automática 9G-Tronic de nueve marchas desarrollada íntegramente por la marca alemana. Es una transmisión rápida y que aporta mucho confort de marcha, siempre intenta mantener el motor muy bajo de vueltas para reducir el consumo (a 50 km/h va en 6ª a 1.200 vueltas).

El Clase E Coupe dispone de varios modos de conducción que afectan a la caja y pedal del acelerador: ECO/Sport/Manual. Entre las prestaciones destacar el tiempo de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos, mientras que tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Comportamiento

CIMG0764

Donde más partido se le saca a nuestro protagonista es en carretera o autovía, puesto que es un coche muy cómodo, con empuje más que suficiente, ahorrador y además con una sublime insonorización interior (típica de la marca) y que hace que viajemos en una especie de burbuja aislados de todo lo que sucede en el exterior. La suspensión también está orientada al confort.

En ciudad es un coche grande, perdiendo algo de agilidad, aunque gracias a la caja de cambios automática es un coche cómodo para conducir en las urbes. Mientras que en carreteras algo más complicadas o con curvas, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones del tamaño, puesto que el motor empuja sin descanso pero no llevamos un coche precisamente pequeño (4,70 metros) y con un peso 1785 kg, que no es demasiado pero es otro elemento más a tener en cuenta. Con una suspensión más deportiva (en opción) seguro que el comportamiento mejora y gana más agilidad en este tipo de trazados.

CIMG0824

Eso sí, para parar al Mercedes Clase E Coupe apenas hay que rozar el pedal del freno, porque sus enormes discos y pinzas de freno cumplen con su cometido de manera sobresaliente, destacar también el tacto de la dirección, correcta y con asistencia variable.

Consumo

En nuestro trayecto habitual entre Madrid > Vigo > Madrid el consumo medio fue de 6,7 litros a los 100 km, una cifra buena para un coche V6 con 258 CV. En carretera en nuestro recorrido habitual de pruebas rondaba los 7 litros a los 100 km, mientras que en ciudad el consumo subía hasta los 8,5 litro a los 100 km, algo totalmente comprensible.


Deja un comentario