16 noviembre 2014 Seguridad, Tecnología

Mercedes led 4

Mercedes siempre se ha caracterizado por intentar -y conseguir la mayoría de ocasiones- situarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Uno de los campos donde últimamente el fabricante de la estrella está aplicando más esfuerzos es en el de la iluminación, con la estandarización de la tecnología LED.

Tal es el grado de desarrollo que ha alcanzado, que Mercedes lleva tiempo trabajando en la que será la segunda generación de sistemas de iluminación LED. Actualmente, la mayoría de la gama de vehículos de Mercedes-Benz ya puede disfrutar de tecnología LED, desde el Clase C hasta el Clase S, pasando por el CLS o el SL.

Según el fabricante, en un futuro cercano comenzará a producir la nueva generación de proyectores LED que ya contarán con la friolera de 84 unidades lumínicas cada uno. Para que sirva de comparación, el actual CLS (que estrenó la tecnología Full LED en Mercedes) monta faros delanteros con 24 LED, lo que nos hace imaginarnos las posibilidades de los nuevos proyectores.

Mercedes led 1

Aparte del significativo aumento de LEDs en cada faro, otra de las innovaciones más llamativas será la incorporación de LED de largo alcance. Estos LED, combinados con complejas ópticas, serán capaces de alcanzar un rango de iluminación cercano a los 600 metros, siempre que las condiciones del tráfico no impidan su funcionamiento y no deslumbren al tráfico precedente.

Actualmente, el sistema de iluminación más complejo montado en un vehículo de la marca de la estrella lo encontramos en el Clase S, que con un tiempo de uso que ronda las 10.000 horas, ya es capaz de sorprender a propios y extraños gracias al uso de cámaras que analizan las circunstancias de la vía, adaptando su funcionamiento.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *