8 enero 2012 Industria

Al igual que Volkswagen, Mercedes-Benz ha cerrado un año 2011 con un nuevo récord en ventas, algo que deja entrever que realmente el mercado automovilístico a nivel mundial no ha notado la crisis financiera reinante.

Siguiendo la misma tendencia de VW, la clave del incremento de ventas de Mercedes-Benz ha sido el mercado chino, lo que habla bien a las claras de la bonanza económica que vive el gigante asiático.

Con un total de 1.362.908 vehículos vendidos, Mercedes-Benz ha superado su récord de ventas histórico marcado en 2007, lo que le permite fortalecer su posición como marca de vehículos premium tanto fuera como dentro de Alemania. Desde comienzos de año, las cifras de la marca de la estrella apuntaban a récord, mes a mes las cifras de ventas aumentaban y en el último trimestre del año se convertía en el cuarto trimestre con más éxito de la historia de la marca.

El mercado chino experimentó un 30% de crecimiento con respecto a 2010 vendiendo un total de 193.339 vehículo, 23.227 sólo en el mes de diciembre. Junto a China, el crecimiento en el mercado ruso, un 47.3% y en el mercado brasileño, un 35.5%, permitieron a Mercedes alcanzar su cifra récord de ventas.

Mercados como Taiwán, Corea del Sur, México, Dinamarca, y Suecia, también experimentaron un substancial crecimiento, pero el hecho más significativo de todos es que Mercedes experimentó un crecimiento del 7,1% en Japón, a pesar del fuerte terremoto sufrido por el país del sol naciente en marzo y sus graves consecuencias.

Las cifras de Mercedes y Volkswagen hablan bien claro que los dos gigantes alemanes han sabido capear extraordinariamente la crisis económica global.

Fuente | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *