25 febrero 2012 Compactos, Industria

Siguiendo la estela del nuevo Clase A, del cual ya hemos tenido un teaser en vídeo, Daimler AG tiene también en los planes a su variante de tres puertas, creada para competir dentro del segmento del nuevo Audi A3 o el Volkswagen Scirocco.

De acuerdo a ciertas fuentes de Mercedes-Benz a las que ha tenido acceso Autocar, el nuevo modelo será una realidad, aunque no llegará en el corto plazo, ya que van a esperar a tener lista la nueva generación de la Clase A; de manera que el “tres puertas” no verá la luz hasta alrededor del año 2015.

El ejemplo más claro de lo que Mercedes-Benz quiere hacer, es el Concept A, mostrado el año pasado en Shangai. En aquella oportunidad el concepto se presentaba bajo una plataforma de tracción delantera, con un inédito motor turbo de 2 litros y 210 caballos, cambio de doble embrague de siete velocidades y un sistema electrónico anti colision.

Como puede verse, la nueva generación de este Clase A cuenta con un diseño bastante innovador, aunque a la hora de la producción imaginamos que tendrá un diseño menos atrevido y menos comprometido con la “interpretación escultural” que la marca mencionó sobre el A Concept cuando fue presentado.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *