Highmotor » Curiosidades » Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6

Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6

15 marzo 2013

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013

La marca alemana ofrecerá este vehículo 6×6 a partir de octubre de este año, sin duda orientado a quienes necesiten un vehículo para zonas inhóspitas o desérticas, por lo que será un buen prospecto para jeques árabes y aventureros pudientes. Nada menos que el vehículo más grande que producirá Mercedes.

La verdad es que como admirador y practicante de la actividad 4×4 estos vehículos me llaman la atención y más aún cuando vemos que cuenta con seis ruedas motrices. El G63 AMG 6×6 parece un vehículo de combate, con una altura de casi 2,30 metros y una anchura de unos 2,10 metros, con un peso de casi 4 toneladas.

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013

Entre otras características de este curioso todo terreno, vemos que los dos ejes posteriores cuentan con una suspensión que varía la dureza de acuerdo al eje y son totalmente independientes. Además, cada neumático cuenta con un sistema que permite hincharlos o deshincharlos desde la cabina, de manera individual; también tiene cinco bloqueos de diferencial que se pueden accionar en movimiento. En el interior los cuatro asientos cuentan con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, además de una consola central en medio de los asientos traseros.

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013

El motor del G 63 AMG 6×6 es el AMG, V8 biturbo de inyección directa de 5,5 litros, de 544 CV, combinado con un cambio AMG de 7 velocidades automático, mismo tren motriz que el Clase G. En total cuenta con dos depósitos de combustible, el principal y otro auxiliar, totalizando nada menos que 159 litros, necesarios para una bestia del desierto ávida de gasolina: 18L/100Km.

Vía | Km77

Tags: ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información