14 agosto 2013 Fotos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC (X156) 2013

Poco han tardado los chicos de Mercedes-Benz en aguantar el secreto. Los rumores y las filtraciones eran tales, que no merecía la pena seguir ocultando al nuevo miembro de la familia alemana.

Ayer mismo os mostrábamos un vídeo donde Mercedes mostraba ya algunos detalles reales del modelo de producción, aunque el GLA ya es, a partir de hoy, una realidad tangible gracias a todos los datos y fotografías desvelados por el fabricante.

Como ya os contábamos ayer, el Clase A está cosechando un enorme éxito, y la marca quiere reeditarlo con su versión más campera.
Para ello, ha preparado un diseño muy agresivo, que potencia las líneas del Clase A, mostrando además su potencial como vehículo para recorrer caminos sin asfaltar. La parte trasera gana mucho empaque debido a unos nuevos grupos ópticos más anchos y un paragolpes reforzado con plástico visto. Además, las suspensiones sobreelevadas ayudan a crear mayor sensación de dominio, como en todos los SUV actuales.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013

Según la marca, uno de los principales pilares en la fabricación de este coche ha sido la búsqueda de la mayor practicidad posible. Por eso, en el interior nos encontramos con asientos abatibles por completo, que dejan una superficie plana de carga que puede llegar hasta los 836 litros. Con los asientos traseros en su posición normal, la capacidad del maletero llega a los 421 litros, además, y en exclusiva en esta versión, también pueden ajustarse en diferentes ángulos de inclinación. No es una cifra especialmente elevada, pero está en línea con lo que marcan los cánones del segmento.

La parte técnica se modifica para albergar las nuevas características del GLA. Las suspensiones están sobreelevadas para ganar distancia al suelo, de forma que el GLA pueda enfrentarse a obstáculos con ciertas garantías, aunque no es un todoterreno puro ni mucho menos.
El esquema de tracción puede ser delantera o total con el sistema 4Matic. Los GLA con tracción delantera también incorporan sistemas de ayuda a la conducción offroad, para que sus conductores puedan disfrutar de un paseo fuera del asfalto si así lo deciden.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013

El sistema de tracción total es el ya conocido 4Matic, que ya equipa el Clase A en el A250 4Matic.
Se trata de una tracción total permanente que es capaz de variar el porcentaje de potencia entre ambos ejes mediante un embrague multidisco.
Los GLA que equipen el sistema 4Matic sólo podrán montar la transmisión automática 7G-Tronic.

Numerosos sistemas de ayuda a la conducción offroad forman parte del equipamiento del GLA. Así, nos encontramos con el DSR, denominación comercial del control de descensos, que mantiene al vehículo con una velocidad prefijada por empinado que sea el descenso.
Además, la transmisión automática suma un nuevo modo de conducción denominado “offroad”, que hace que siempre engrane la relación adecuada para obtener toda la respuesta que se necesita en situaciones de máxima demanda. Cuando se selecciona este modo de conducción, el ESP se adapta modificando sus parámetros de actuación. Además, el sistema multimedia nos mostrará numerosos datos en la pantalla central que pueden ser de utilidad en conducción fuera del asfalto.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013

La gama de motorizaciones ofrece un total de cuatro alternativas diferentes, dos de gasolina y dos diésel. Para los que escojan la gasolina, podrán pedir el GLA 200, con 156 CV y 250 NM de par. Este modelo sólo se ofrecerá con tracción delantera. La otra alternativa es el GLA 250, que entrega 211 CV y 350 NM de par. En este caso se podrá combinar tanto con la tracción delantera como con la total 4Matic. Las dos alternativas diésel, el GLA 200 CDI y el GLA 220 CDI, ofrecen 136 y 170 CV respectivamente, y podrán combinarse ambos con la tracción integral.

Aún no se conocen las tarifas oficiales, pero las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados del mes de noviembre.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013
  2. Skoda presenta el nuevo Yeti 14 agosto 2013
  3. Skoda presenta el nuevo Yeti @ Salón del Automóvil 15 agosto 2013
  4. Mercedes-Benz desvela el GLA 45 AMG, de momento como Concept 21 noviembre 2013
  5. El Mercedes-Benz GLA estrenará una nueva plataforma en 2017 29 junio 2014
  6. El Mercedes-Benz GLA estrenará una nueva plataforma en 2017 @ Salón del Automóvil 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *