6 septiembre 2013 Deportivos, Fotos, Gama / versiones, Salón de Frankfurt

CLA_Frankfurt_04

Dos de los modelos que sin duda mostrarán la deportividad de la marca Mercedes en la nueva edición del Salón de Frankfurt son el Mercedes CLA 250 Sport y CLA 45 AMG Racing Series. Ambos comparte la esencia más deportiva y exclusiva de la marca alemana.

Comenzamos por la versión de competición, el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series. Como base equipa el propulsor turbo de dos litros de cilindrada aunque sus prestaciones vendrán deperminadas por la normativa de la competición al que este destinado a correr.

La carrocería cuenta en su mayoría con fibra de carbono que permite aligerar el peso total, cuenta con gran alerón en la parte trasera que puede ser ajustado según las diversas necesidades. En la parte delantera nos encontramos con un spoiler, mientras que las alas laterales han sido ligeramente ensanchadas. La deportividad también viene determinada por una suspensión deportiva que puede ser modificada en función del circuito en donde se compita.

CLA_Frankfurt_07

En cuanto al sistema de frenos cuenta con discos ventilados que han sido desarrollados por AMG y con sistema antibloqueo. El habitáculo cumple con todas las normativas de la FIA por lo que cuenta con una jaula de acero de alata resistencia, protección de cuello y cabeza junto con un sistema de extinción de incendios. Las unidades que Mercedes producirá de este CLA 45 AMG Racing Series dependerá directamente de los encargos realizados por los clientes.

Por otro lado tenemos el Mercedes CLA 250 Sport, un modelo de calle que es definido por su exclusividad y carácter deportivo. Nos encontramos con llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro brillante y que montan unos neumáticos de 235/40. Exteriormente también llama la atención las insignias “Sport” y el color rojo elegido para las pinzas de freno.

Otra de las modificaciones efectuadas por los ingenieros de AMG afectan directamente al eje delantero, el chasis y el sistema de adaptación de la dirección a la velocidad. La mecánica viene determinada por el motor de cuatro cilindros y dos litros que rinde a una potencia de 211 CV con un par máximo elevado hasta los 35,71 mkg, todo ello se asocia con una caja automática de doble embrague y con siete relaciones. Por último toca hablar del precio del CLA 250 Sport que será de unos 42.300 euros pudiéndose adquirir a partir de diciembre de este mismo año.

Vía | autopista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013
  2. Mercedes-Benz completa las gamas de los Clase A y CLA @ Salón del Automóvil 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *