21 enero 2015 Berlinas, Gama / versiones, Industria

CLA Shooting Brake 2

Mercedes-Benz se ha convertido en una de las marcas más estilosas del mercado, gracias entre otros modelos, a sus carrocerías Shooting Brake.

Hace ya un tiempo, la marca de la estrella nos sorprendió con el CLS Shooting Brake, que unía lo mejor de la berlina coupé con la practicidad de un familiar. La historia se repite con el CLA Shooting Brake, que inicia estos días su producción.

Todos conocemos al CLA. Se trata de algo así como un “CLS a escala”, algo que se puede extrapolar también a la carrocería Shooting Brake, que conocimos hace apenas unos meses. Sin duda alguna, se trata de uno de los modelos más especiales y llamativos de la completa gama del fabricante alemán. Para la producción de este modelo, Mercedes ha pensado en la factoría que la marca posee en Hungría, una de las más modernas y avanzadas.

CLA Shooting Brake 4

La fabricación de este modelo se ha iniciado apenas unos días atrás, por lo que las primeras entregas a los clientes (ya se puede pedir en los concesionarios) llegarán a mediados de marzo. Tal y como os contábamos en su momento, el CLA Shooting Brake ofrecerá la misma gama de propulsores que ya ofrece la berlina “tradicional”, con potencias que en el caso del diésel abarcan desde los 136 a los 177 CV, mientras que en gasolina la oferta comprende desde los 122 hasta los 211 CV.

CLA Shooting Brake 5

Por encima encontramos al CLA 45 AMG Shooting Brake, que, utilizando el propulsor ya visto en el A 45 AMG, se convierte en uno de los vehículos más exóticos a la venta actualmente en nuestro mercado. De hecho, podríamos decir que no tiene rivales, ni siquiera conceptuales, ya que lo más cercano que podemos encontrar sería el Audi S3 Sedan.
Es posible que en unos meses, BMW se lance al ruedo con un Serie 1 Shooting Brake, con lo que el CLA tendría, entonces, que enfrentarse a su primer rival dentro del segmento.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *