20 noviembre 2014 Berlinas, Gama / versiones

Mercedes-Maybach 1

Tras semanas de adelantos, rumores y datos aislados, el buque insignia de Mercedes-Benz coge forma por fin de forma oficial.

Hablamos del Mercedes-Maybach Clase S, que marca un antes y un después en la firma de la estrella al suponer la reaparición de Maybach, esta vez como submarca.

Respecto a un Clase S tradicional, la versión Maybach se presenta con una carrocería alargada 200 mm respecto al Clase S Largo, lo que le coloca como uno de los Mercedes más largos de los últimos años con una longitud total de 5453 mm. Las cotas de altura y anchura se mantienen inalteradas respecto a un Clase S Largo.

Mercedes-Maybach 3

Además de la longitud, hay otros muchos detalles que distinguen al Mercedes-Maybach de un Clase S tradicional. Comenzando por las llantas de aleación, de 20 pulgadas y diseño específico, pasando por los diferentes emblemas de Maybach que recorren la carrocería, y terminando por una trasera con unas puertas traseras de diferente diseño que permiten alojar una tercera ventanilla de pequeño tamaño. Los marcos de la superficie acristalada también son diferentes, contando con una terminación cromada muy aparente.

En el interior, la tónica es la del lujo más absoluto. Todo lo que nos encontramos está construido de la mejor manera posible para conseguir un ambiente de auténtico ensueño. Las plazas delanteras, así como el salpicadero, apenas sufren variaciones respecto a la Clase S, tan sólo un equipo de sonido más avanzado, un tapizado específico y algunos rótulos y símbolos de Maybach nos ponen sobre la pista.

Mercedes-Maybach 10

Es en las plazas traseras donde encontramos la mayoría de las diferencias. El espacio en la segunda fila es sensiblemente superior en todas las cotas, permitiendo a los afortunados pasajeros disfrutar de una experiencia “cuasi-mística” a bordo de este buque con ruedas. Los asientos permiten una inclinación de 43 grados respecto a la vertical, lo que les convierte en una especie de “chaise longue” en su posición más extendida. Según Mercedes, el Maybach posee el habitáculo más silencioso del mundo, algo que se ha logrado gracias a un pertinaz estudio aerodinámico del vehículo, al que se le han añadido también nuevos componentes insonorizantes.

Mercedes-Maybach 9

El Mercedes-Maybach Clase S se podrá adquirir a partir de febrero de 2015 combinado con tres posibles motorizaciones. La más económica es la S400 4MATIC, que monta un propulsor 3.0 V6 con 340 CV. El escalón intermedio es el S500, con un 4.7 V8 de 455 CV. La tercera opción corresponde al S600, propulsado por un motor 6.0 V12 con 530 CV.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *