5 agosto 2013 Compactos, Industria

mini

En el mundo de la industria del automóvil, sucede lo que en cualquier otra actividad cuando se lanza un nuevo producto. La inversión que se realiza está sujeta al riesgo de perderse si el nuevo modelo no se vende, que es lo que le ha pasado a Mini con los Coupé y Roadster. Durante su primer mes de ventas todo ha ido bien, pero el envión inicial no ha sido suficiente, por lo que a Mini no le temblará la mano en finiquitarlos.

Debido a ello, ambos modelos no figuran entre los planes a futuro de la marca, entre los 18 modelos y versiones que la marca británica insiste en sacar al mercado, aunque a muchos no nos guste demasiado tanta variedad sobre una misma plataforma. Tanto el coupé como el Roadster serán reemplazados por un deportivo específico, que solo tendrá en común con el resto la nueva plataforma para tracción delantera.

Mientras los modelos básicos de Mini serán lanzados en base a motores de tres cilindros, las nuevas variantes deportivas seguirán contando con motores de 4 cilindros, diferentes variantes del 2 litros TwinPower turbo, además de que se mantendrán los acabados diferenciadores entre modelos, como el Cooper S o el John Cooper Works.

La gama base de la nueva generación de Mini ha sido confirmada para aparecer en el próximo Salón de Los Ángeles, en el mes de noviembre. El resto de modelos de corte más deportivo, lo harán en el año 2015. Para esas fechas, Mini también tiene en mente una berlina (sí, has leído bien), sin duda con una fuerte influencia de la compañía padre, BMW.

Por otro lado, se dice que la producción de motores para el Mini e incluso de algunos de los próximos modelos, cambiará de sede. La histórica planta de Hams Hall tendrá que dar paso a la producción en China o en Indonesia, aunque esto se confirmará cuando se desvele la próxima generación.

Vía | CarSales


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *