20 enero 2015 Gama / versiones, Urbanos

MINI One First 5 1

MINI ha anunciado el lanzamiento de la versión de acceso dentro de su gama de modelos de 5 puertas. Actualmente, el MINI se comercializa con carrocería de 3 y 5 puertas, siendo en este último los 90 CV del One la alternativa menos potente.

Con este lanzamiento se equiparan las dos gamas, puesto que en la versión hatchback de 3 puertas sí está disponible ya esta versión menos potente, denominada MINI One First.

Exteriormente no hay cambios destacables respecto a las versiones One a excepción de la cola de escape, que en esta versión no lleva ningún tipo de embellecedor cromado. Además, la moldura de la parte superior de la matricula trasera está acabada en plástico negro.

En el interior tampoco hay cambios llamativos, ya que desde la firma aseguran que esta versión es otra más dentro de la gama. Por mucho que sea la alternativa más económica y menos prestacional, su conductor no dejará de sentirse en un MINI.

La novedad más reseñable la encontramos bajo el capó. Un pequeño propulsor tricilíndrico de 1.2 litros de cubicaje y 75 CV da vida a este MINI de 5 puertas, llamado a moverse con soltura entre el tráfico urbano. Gracias a un pequeño turbocompresor, el par máximo asciende hasta los 150 NM desde muy bajas vueltas, consiguiendo un agrado de uso muy notable.

MINI One First 5 2

Pese a que las prestaciones no le hacen rápido (tarda 13.2 segundos de 0 a 100 km/h), estamos seguros de que será capaz de desplazarse con habilidad en las grandes ciudades, terreno predilecto de este MINI. Además, los consumos no se disparan, gracias a la inyección directa, el sistema Start&Stop y la caja de cambios manual de 6 velocidades. Las emisiones de C02 homologadas nos hablan de 121 gr por kilómetro, equivalentes a un consumo medio de 5.2 litros cada 100 km.

La versión de acceso del MINI de 5 puertas llegará a los concesionarios de toda Europa en marzo, justo después del Salón de Ginebra.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *