30 marzo 2013 Curiosidades, Eléctrico, Híbridos

outlander

Los incendios espontáneos son uno de los peligros reales a los que se enfrentan los coches eléctricos. Ya han sido varios los casos de coches eléctricos que se incendian cuando está aparcados, quedando en duda la seguridad de las baterías y su apropiado aislamiento. Ahora le ha tocado a Mitsubishi en Japón, en dos incidentes separados.

En los incidentes resultaron incendiados un Outlander PHEV y un i-Miev eléctrico en la factoría de Mizushima y en un concesionario de Yokohama, cuando ambos vehículos se encontraban bajo recarga. Las causas intentan ser explicadas como un “sobrecalentamiento” de las baterías, aunque también se tiene bajo sospecha al proveedor de las mismas que “habría alterado su proceso de fabricación”.

Por ello, los propietarios de estos dos modelos de vehículos han sido llamados a revisión para examinar si hay peligro de incendio en todos los modelos o si solamente sean casos puntuales. Mitsubishi ha manifestado que estos incidentes no alterarán el programa de eléctricos y enchufables, ni el plan de presentaciones que ya tienen diagramado para el 2013.

Curiosamente, las baterías de estos modelos son fabricadas por Lithium Energy Japan, una compañía creada bajo los auspicios de la misma Mitsubishi.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *