3 enero 2017 Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Mitsubishi-XR-PHEV-Concept-06

Mitsubishi prepara la llegada de un rival para el Nissan Qashqai. Será presentado en marzo en el Salón de Ginebra y se situará entre el Mitsubishi ASX y el Outlander. Todo hace indicar que el nuevo SUV estará basado en el concepto XR-PHEV.

El fabricante nipón lanzará un todocamino que rivalizará con el Nissan Qashqai, con el objetivo de aumentar sus ventas en un mercado donde los SUV continúan su crecimiento alcista. Todavía desconocemos el nombre del nuevo SUV, que tendrá un tamaño inferior al Mitsubishi Outlander y superior al ASX.

Mitsubishi-XR-PHEV-Concept-04

Algunas fuentes sugieren que el nuevo todocamino destacará por un diseño muy expresivo y similar al de un coupé. Hasta hace poco, la firma japonesa fabricaba vehículos con formas cuadradas. Esta concepción de diseño tomó un giro importante en 2014 con la contratación de Tsunehiro Kunimoto, quien empleó 40 años en el diseño de modelos Nissan como el Juke.

El nuevo SUV de Mitsubishi podría estar basado en el concepto XR-PHEV, visto por primera vez en 2013 y evolucionado para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015. Dicho modelo introdujo un tren de potencia híbrido enchufable con 160 CV y tracción a dos ruedas. Parece bastante improbable que el nuevo rival del Qashqai utilice tecnología híbrida por razones de coste. En su lugar podría integrar motores gasolina turbo y los mismos propulsores diésel que actualmente encontramos en la gama ASX. El nuevo todocamino de Mitsubishi ofrecerá distintas opciones de transmisión: manual, automática de ocho velocidades y transmisión variable continua. La tracción integral también se incluiría como opcional.

Mitsubishi-XR-PHEV-Concept-05

Por otro lado, el Mitsubishi Outlander será renovado en 2020, incluida la versión híbrida enchufable. Mientras que en 2019, la firma japonesa pretende lanzar un SUV más pequeño que el ASX para competir con el Nissan Juke.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *