1 marzo 2012 Curiosidades, Eléctrico

La subida de 4.300 metros de altura y de 1,5 kilómetros de extensión en Pikes Peak es la competencia más importante del año en EEUU de este tipo, dando cita año tras año a verdaderos colosos de la especialidad y de máquinas verdaderamente impresionantes, como el Suzuki de Nobuhiro “Monster” Tajima, además del Hyundai Genesis de Rhys Millen, solo por citar a dos. Sin embargo, este año tendremos otra entrada oficial, esta vez de Mitsubishi, con una versión especial del i-MiEV para Plkes Peak.

El único inconveniente es que Mitsubishi no ha sido demasiado comunicativo con respecto al nuevo coche; solamente ha dicho que será un prototipo eléctrico para competición que usará los mismos componentes que los Mitsubishi i, un intento similar al hecho por Nissan con su Leaf Nismo RC. Lo más fehaciente que tenemos son dos renders del vehículo, que poco y nada se parece a un i-MiEV de las calles.

El objetivo es utilizar los datos recogidos en la competencia para mejorar el rendimiento de los futuros motores eléctricos de la Serie i y los vehículos híbridos enchufables de Mitsubishi. No va a competir frente a frente contra el monstruoso Suzuki de Tajima, pero seguramente dará de que hablar.

El piloto que estará encargado de este i-MiEV tan particilar será el japonés Hiroshi Masuoka, uno de los especialistas del Dakar Rally, cuando éste se disputaba en tierras africanas, con los Mitsubishi Pajero oficiales.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012
  2. El BMW M3 eléctrico para Pikes Peak 17 mayo 2012
  3. El BMW M3 eléctrico para Pikes Peak | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 17 mayo 2012
  4. El BMW M3 eléctrico para Pikes Peak - La Isla Buscada 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *