28 diciembre 2011 Berlinas, Industria

¿Creías que el modelo más antiguo en producción era el Volkswagen Beetle? Pues te equivocas, porque hay otro que lo supera por la mínima diferencia de dos años. El Escarabajo fue lanzado en 1938 en Alemania, pero dos años antes, en Gran Bretaña, Morgan Cars comenzaba la producción del 4/4, un modelo que se sigue fabricando hasta hoy y con pocas modificaciones.

Morgan ha llegado hasta la edición 75 aniversario de su 4/4. Decir que el vehículo se ha mantenido casi igual a través de los años, con pequeñas modificaciones aqui y allá que no modificaron en nada su esencia original. Los motores han ido cambiando a través de los años, pero nunca han superado los dos litros de capacidad; de hecho, esta edición del 4/4 es la que lleva el motor más grande de todos.

Evidentemente hay un sector minoritario a los que les agradan este tipo de coches cuyo mérito es no ser simplemente una réplica, sino el producto original de una marca tradicional, que sigue confiando en sus mismos modelos después de tantos años. La edición 75 aniversario cuenta ahora con un motor Ecoboost de dos litros que le permite alcanzar una máxima de 190 km/h, con una aceleración de 7,2 segundos de 0 a 100 km/h.

El costo del Morgan 4/4 no es tan alto para ser un coche de capricho. Por 38.750 libras puedes tenerlo, o más exactamente 46.500 euros al cambio.

Vía | Serious Wheels


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. Morgan resucita el Aero para Ginebra - La Isla Buscada 5 febrero 2012
  3. Morgan resucita el Aero para Ginebra 20 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *